martes, 26 de mayo de 2015

FORRAJE DE VEZA ECOLOGICO

 La cosecha de veza  en la comarca de Tierra de Campos de Castilla y León es corta debido a la escasas lluvias del invierno y de la primavera y a las temperaturas tan elevadas que hemos tenido algunos días, afectando a la agricultura convencional y a la ecológica
Muchos agricultores ante la situación que se presenta han decidido segar la veza en verde para forraje; esto también se esta dando en la agricultura ecológica.
Es en estos días  podemos ver grandes maraños en el campo, o parcelas con bastantes paquetes, se trata de forraje de veza, es la época  de la siega y recolección.
En la agricultura ecológica se siembra bastante veza, que viene muy bien para la rotación de cultivos y aportan nitrógeno al terreno.
El forraje de veza ecológico cada día tiene mayor demanda por la ganadería ecológica principalmente  de vacuno, ovino y caprino y ahora con los paquetes grandes de  se transporta muy bien.
La veza se suele sembrar con algún cereal de caña resistente y que se desarrolle al mismo tiempo, para evitar que se tumbe y asi poderse segar mejor y conseguir mayor calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario